Cómo conseguir aumentar seguidores en Twitter

conseguir_mas_seguidores_twitter copia

Conseguir aumentar seguidores en Twitter es una tarea que requiere tiempo, constancia y sobretodo conocimiento para hacerlo. No basta con empezar a seguir indiscriminadamente a todo el mundo, entre otras cosas porque al final acabas teniendo en tu timeline a gente que no te interesa. Para conseguir seguidores sin esperar a que los que tú sigues te devuelvan el “follow” debes hacerlo de la siguiente forma:

Sigue a gente que te interesa

Parece evidente pero mucha gente no lo hace. Utilizando la herramienta de búsqueda avanzada de Twitter puedes filtrar muchos campos. Si no te convence, también puedes usar SocialBro o otras aplicaciones similares.

Responde e interactúa con otros usuarios

Ser social y relacionarte con la gente puede ser un motivo para que alguien decida seguirte. Si te limitas a dar información sin hablar con nadie desaprovechas el gran potencial de Twitter y vas a conseguir que nadie te siga.

Crea listas y añade a usuarios

En El Blog de AtreZZo, Miguel A. Moreno nos cuenta a la perfección para qué sirven las listas de Twitter.  A parte de ser una herramienta muy útil, también es una forma de conseguir más seguidores. Cuando añades a alguien en una lista, esta persona en muchos casos en señal de agradecimiento, si ve que le puede interesar tu perfil, puede empezar a seguirte.

Aprovecha el viernes y haz #FF

El Follow Friday se ha convertido en una tradición en Twitter. Mandar un tuit con el hashtag #FF, mencionando a todos aquellos que recomiendas que la gente siga, es un gesto que no pasará desapercibido para aquél que reciba la mención.

No te olvides de hacer RT’s

Hacer retuits te puede ayudar a conseguir que te sigan. Pero cuando lo hagas, intenta no hacerlo con el botón de RT automático de Twitter. La estructura: RT @…: …. demuestra que te has leído el tuit y gusta más entre los tuiteros. Además, puedes añadir un comentario antes del RT y eso aún sube más las probabildiades de que te sigan.

Menciona siempre la fuente original

Si cuando publicas algo no mencionas el origen de la información, a parte de no ser una falta de respeto para el autor, pierdes la oportunidad de que la fuente original reciba la mención y decida seguirte.

Con estos truquillos seguro que tus seguidores van aumentar en número y calidad. ¿Conoces alguno más?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s